Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del Norte lanzó un misil balístico de medio alcance con capacidad de portar ojivas nucleares que recorrió 500 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón en lo que constituye el primer ensayo de este tipo que realiza tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

El misil fue lanzado en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana Pyongan del Norte, y cayó al agua tras volar una distacia de 500 kilómetros.

El tipo de misil se desconoce y por el momento su trayectoria no ha sido determinada. Los expertos surcoreanos dudan que haya sido un misil balístico intercontinental y tratan de establecer si se trata de una versión modificada del misil balístico Musudan de alcance intermedio o de un Rodong de alcance más corto.

A principios de este año, el líder norcoreano Kim Jong-un aseguró que su país estaba cada vez más cerca de lanzar un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear. Un anuncio que a la nueva administración estadounidense le parece una provocación.

Tras conocerse el ensayo de Corea del Norte el presidente Trump ha afirmó que respalda "al 100%" a Japón en materia de seguridad. Por su parte el primer ministro japones Shinzo Abe ha calificado la actitud de Pyongyang "totalmente inaceptable".

El Gobierno de Corea del Sur ha informado de que su gabinete de seguridad realizará una reunión de urgencia este domingo para evaluar la acción de su vecino del norte.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!