En medio de una elevada tensión con los EE.UU. de Donald Trump, China pretende desplegar su segundo portaaviones en el disputado mar de la China Meridional.

Según han reportado medios de comunicación estatales de China, la medida está destinada a aumentar las capacidades militares del país y su disposición para responder a cualquier “situación complicada”.

Además, el nuevo portaaviones llamado “Shandong”, buscará proteger los submarinos de misiles nucleares en la referida zona, centro de tensiones con los Estados Unidos y otros países de la región.

Por el momento, no se ha determinado la base donde se desplegará el Shandong, el primero de fabricación propia y que aún sigue siendo construido en el puerto de Dalian (noreste).

En los últimos meses, Estados Unidos ha enviado barcos de su Marina a aguas del mar de la China Meridional como gesto de advertencia a Pekín, que construyó islas artificiales en zonas en disputa. Por su parte, las autoridades chinas han denunciado la presencia militar de EE.UU. y pedido que Washington deje su “injerencia” en las disputas regionales.

Por su parte, el jefe de la Diplomacia estadounidense, Rex Tillerson afirmó que EE.UU. debe bloquear el acceso de China a las islas artificiales en el mar de la China Meridional y dijo que la única vía para alcanzar este objetivo sería imponer un bloqueo naval, lo que significaría un acto de guerra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho