Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A pesar de estar en marcha las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN en Quito, Ecuador, voceros de ese grupo terrorista realizaron una explosiva y temeraria declaracíón en la cual confirman que están buscando expanderse y ocupar los territorios dejados por las Farc con su traslado a las zonas veredales.

El comentario lo realizó Eduardo Martínez, gestor de paz e integrante de la guerrilla que hace pocos días salió de la cárcel la Bellavista de Medellín. Martínez aseguró que frente a la salida de las filas de guerrilleros de las Farc en varias regiones del país no descartan copar esos terrenos al señalar que en un "escenario todo es posible".

"Es probable que toque hacerlo porque las comunidades nos lo exigen. (...) En un escenario todo es posible, copar más territorio", explicó Martínez.

Sobre la cantidad de integrantes que pueda tener el ELN, Martínez aseguró que el ELN tiene un diseño de frentes y que no son tropas móviles.

"Hay muchas formas de controlar un territorio. No somos tropas móviles. Nosotros nos pegamos a los territorios con las comunidades”, manifestó.

Finalmente negó Negó que el ELN esté vinculado con el narcotráfico, pero reconoció que sí se cobra un “impuesto” a quien llega a comprar en algunas regiones del país. “La única forma de relacionamiento que tenemos es con el gramaje cobrándole a quienes ingresan a comprar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!