Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos presuntos miembros de las Farc fueron detenidos en la tarde del miércoles 22 de febrero en la vereda Divino Niño, municipio de Maicao, en La Guajira, cuando al parecer estaban extorsionando a los comerciantes y transeúntes del lugar además de estar incumpliendo los protocolos de cese el fuego bilateral al estar armados por fuera de la zona veredal.

La Décima Brigada Blindada del Ejército ha emitido un comunicado anunciando que las personas fueron capturadas gracias a la población civil que informó sobre la presencia de sujetos armados que se hacían pasar por integrantes del Frente de Guerra Norte del Eln, extorsionando a los comerciantes y transeúntes del lugar.

“La operación se desarrolló al conocerse las denuncias de la población civil sobre la presencia de sujetos armados, quienes se hacían pasar por integrantes del Frente de Guerra Norte del ELN, extorsionando a los comerciantes y transeúntes del lugar. Dicha información fue corroborada por Inteligencia Militar y con fundamento en ella realizó la operación“, indicó la institución por medio de un comunicado.

Los detenidos, guerrilleros pertenecientes al Frente 59 de las Farc, son Moisés Cadrasco Robles, alias El Viejo y Henry Hernández Gutiérrez, a quienes se les incautó dos armas y bastantes proveedores. El Ejército también se aclaró que el lugar donde se realizó la captura está ubicado a 70 kilómetros de la Zona Veredal de Transito a la Normalidad (ZVTN).

Por su parte, las Farc piden la liberación de los subversivos e indicaron que no habían ingresado a la zona veredal pues debido a "los incumplimientos del Gobierno Nacional aún se encuentran haciendo arribo en pequeños grupos a estos territorios". 

Para las Farc, son preocupantes estas capturas pues "confirman la falta de garantías y seguridad jurídica de nuestra militancia que por diversas situaciones tienen que transitacr hacia las zonas veredales".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!