Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Al menos dos marineros saudíes murieron en un ataque de las milicias houthis contra un buque de guerra de Arabia Saudita en las costas de Yemen, según informó la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

La fragata de la clase Al-Maddina perteneciente a la armada del país árabe fue atacada por tres lanchas rápidas comandadas por rebeldes suicidas Houthi frente a las costas del puerto de Hodeidah en Yemen,


"Una fragata saudí de patrulla al oeste de la ciudad de Hudaida fue objeto de un ataque terrorista de tres embarcaciones suicidas de las milicias huthis", indicó un comunicado publicado por el alto mando de la coalición militar internacional que actúa en Yemen en contra del terrorismo.

Uno de los barcos chocó con la parte trasera de la fragata, lo que provocó una gran explosión y un incendio en la popa del buque de guerra, que fue controlado por la tripulación. Como resultado, dos militares saudíes murieron y otros tres resultaron heridos.

El comunicado de la coalición militar agrega que "El buque saudí prosiguió con su patrulla en la zona de operaciones y la Fuerza Aérea y buques de la coalición prosiguieron la persecución"

Esta versión contrasta con la difundida por medios de comunicación iraníes que afirmaron que el ataque fue llevado a cabo por militantes Houthi en Yemen con un misil antibuque lanzado desde la costa

Los medios iraníes citan a una fuente diciendo que el barco tenía 176 marineros y oficiales, así como un helicóptero de combate a bordo en el momento del ataque.

Este es el más reciente de una cadena de ataques perpetrados por rebeldes Houthis en el Golfo de Adén y el Mar Rojo, meses atrás varios destructores de los Estados Unidos fueron atacados con misiles lanzados desde tierra y un buque militar de transporte de Emiratos Arabes Unidos fue destruido en su totalidad.

Cabe recordar que Arabia Saudita lidera una coalición de estados árabes del Golfo que respaldan actualmente al gobierno internacionalmente reconocido del presidente yemení Abdu Rabbu Mansour Hadi contra el levantamiento de los rebeldes Houthi.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!