Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El avión tipo Cessna 172 de matrícula HK-2155 perteneciente a la empresa Aeromenegua que fue reportado como desaparecido el día de ayer, fue encontrado intacto en una carretera a 30 millas náuticas de Puerto Inírida, informó la Aeronáutica Civil.

Luego de intensificar el protocolo de búsqueda y rescate en la mañana de hoy por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, liderado por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron intacta sobre la carretera a la aeronave HK2155 perteneciente a la empresa Aeromenegua, a 30 millas del municipio de Puerto Inírida.


Los organismos de búsqueda y rescate se desplazaron hacia la zona en donde fue hallada la aeronave y encontraron totalmente ilesos a los cinco (5) ocupantes, que en este momento están siendo trasladados por lancha al centro asistencial de Puerto Inírida.

La aeronave desapareció del control de tráfico aéreo cuando efectuaba un vuelo entre el corregimiento de San Felipe y Puerto Inírida en el departamento de Guainía con cinco ocupantes abordo.

El avistamiento lo efectuó un avión Cessna C-208 Caravan perteneciente al Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana el cual fue alertado desde anoche por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal.

El avión militar efectuó reconocimiento de la zona a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan en la región.

De acuerdo a la señal emitida por la radio baliza del avión tipo Cessna 172 de la empresa Aeromenegua, este estaría a unas 50 millas náuticas al sur de Puerto Inírida.

Así mismo, un helicóptero tipo UH-60 con el equipo de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea perteneciente al Grupo Aéreo del Oriente, realizará las labores de rescate.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!