Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Como cada año, en la base de Campo Norte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) ubicada en la Península del Sinaí, se llevaron a cabo las competencias de habilidades y destrezas militares conocida como ForceSkills 2017, con la cual los ejércitos de países como Colombia, Estados Unidos, Canadá, Islas Fiji, Italia, Uruguay, Nueva Zelanda y demás Naciones que integran la MFO, buscan demostrar que tienen en las filas de sus ejércitos hombres fuertes y bien entrenados.

La ForceSkills es la competencia más representativa de la MFO, que se realiza con el propósito de integrar los países que conviven día a día en las bases del norte y el sur en la Península del Sinaí, Egipto.

Con una tradición de más de 20 años, la ForceSkills es la demostración de fortaleza, lucha, disciplina, trabajo en equipo y preparación, donde cada país participante busca colocar en lo más alto del pódium los colores de su bandera; así mismo, bañar el nombre de una nación en letras doradas de victoria, gracias a la fortaleza de sus soldados, sus guerreros.

La ForceSkills se desarrolló durante dos días de duras de competencias. En el primer día el objetivo consistía en evaluar habilidades como planeamiento, conocimiento, concentración y reacción en posibles situaciones de ataque, para ello los equipos debían realizar patrullas dirigidas en convoy, actuar bajo un atentado con artefactos explosivos, efectuar un procedimiento de evacuación médica con heridos y, finalmente, controlar un encuentro con manifestantes. Se evalúan esos escenarios de conflictos ya que podrían ser las acciones que deberían enfrentar los ejércitos que cumplen misiones de paz en la Península del Sinaí. 

El segundo día, por su parte, se presenta como el más emocionante y de adrenalina. Es el día donde la fuerza, el coraje, la resistencia y la capacidad física se ponen a prueba en la pista de infantería y en la marcha de seis kilómetros, donde cada participante debe llevar consigo un peso de 15 kilogramos. Durante el desarrollo de la marcha los participantes deben realizar un examen denominado reconocimiento de aeronaves y vehículos, para evaluar, además de su resistencia, su preparación para llevar a cabo la misión encomendada por la MFO de observar, verificar y reportar. 

Lo más emocionante de los días de competencia es, sin duda, el acompañamiento y alegría que ponen las barras para apoyar a sus respectivos equipos, pero la de Colombia siempre sobresale. Sus camisetas amarillas que identifican a la selección Colombia, las banderas tricolor por cada rincón de la competencia, los gritos de júbilo y apoyo, resaltan sobre las barras de los otros equipos. El apoyo a los compañeros, a los héroes de la patria es el factor motivante para que los guerreros colombianos entreguen todo, por tanto, muchos aseguran que la ForceSkills parece un partido de fútbol donde Colombia es el local.

Este año, el Ejército de Colombia participó con dos equipos, un total de 20 hombres, enfrentaron duros rivales como Estados Unidos e Islas Fiji, competidores directos que anhelaban arrebatar el título de campeón obtenido por Colombia en el 2016. Y es que Colombia ha levantado el trofeo que lo acredita como el mejor de la MFO en cuatro versiones anteriores (1994, 2012, 2013 y 2016), convirtiéndose así, en el equipo a vencer en cada prueba.

Es importante destacar que, además del título por clasificación general obtenido por el equipo No. 1 de Colombia, también se logró el premio a la excelencia por el desempeño del equipo No. 2 de Colombia, al lograr el mejor tiempo en el paso de pista y la marcha; así mismo, el soldado profesional Wilson López Zamora ocupó el segundo lugar en la prueba de polígono. 

La Force Skills les organizada por las Fuerzas Militares de los Estados de la misión y es la oportunidad para que cada hombre demuestre sus habilidades tanto físicas como tácticas en el campo de combate, en especial en un sitio tan difícil e inhóspito para sobrevivir como lo es el desierto.

Es importante recordar que Colombia a través del Batallón Colombia No. 3, es uno de los trece países presentes en la MFO, una Fuerza internacional para el mantenimiento de la paz que supervisa los tratados de paz firmados entre Egipto e Israel hace más de treinta años. Esta Unidad colombiana, ubicada en la zona C de la Península del Sinaí, está integrada por más de 300 hombres y mujeres, tanto del Ejército Nacional como de la Infantería de Marina, tiene la misión de observar, reportar y verificar cualquier posible acción que atente contra el acuerdo de paz Camp David firmado entre las naciones anteriormente en 1979.

Con emoción y orgullo, a más de 16 mil kilómetros de distancia, alejados de sus familias y de su país, estos enormes héroes, quienes hacen patria desde el medio oriente, levantan la copa de la victoria con orgullo, con honor, diciéndole al mundo, una vez más, que son los mejores soldados, que sus corazones se mueven por el amor a una Nación, que su profesionalismo trasciende cualquier frontera y que su preparación los lleva a cumplir cualquier misión en el mundo, porque ellos son Héroes Multimisión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!