Un avión de carga perteneciente a la aerolínea colombiana AerCaribe sufrió un grave accidente la tarde de este sábado 28 de enero, cuando estaba aterrizando en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia, Amazonas.

La aeronave, un Boeing 737-300F de matrícula HK-5197 que cubría la ruta Bogotá - Leticia, sufrió el accidente cuando se salió de la pista al momento de aterrizar. En el avión viajaban cuatro ocupantes que resultaron ilesos en el suceso, todos ellos pertenecientes a la tripulación.

Como resultado del accidente la nave de carga quedó en la zona de seguridad de una de las cabeceras de la pista y sufrió una grave afectación en la parte inferior de su fuselaje, al tiempo que sus trenes de aterrizaje fueron desprendidos producto del impacto y sus turbinas también resultaron averiadas.

A esta hora, personal de la Aeronáutica Civil y de la empresa aérea está evacuando la carga y el combustible de la aeronave, con el fin de facilitar el retiro de la misma que quedó al otro lado de la cabecera.

La Aerocivil tomó la decisión de cerrar la pista esta noche. No hay afectación de vuelos desde y hacia ese destino y mañana a primera hora se evaluarán las condiciones de la pista para habilitarla con umbral desplazado, es decir poner en servicio algo menos de 2010 metros del total de longitud de la pista para no afectar la conectividad aérea de esa importante región.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho