La corporación aeronáutica rusa MiG ha presentado oficialmente el MiG-35, el nuevo caza ruso de generación 4++, una aeronave de combate de última tecnología.

El MiG-35, fue creado tomando como base los cazas MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2. Eso sí, el MiG-35 mejora la capacidad de combate de estos últimos y las características de explotación. La aeronave está dotada con equipos de guerra electrónica y sistemas digitales de navegación de quinta generación.

Tal y como aseguró el comandante de la fuerza aeroespacial rusa, Víktor Bóndarev, este nuevo modelo reemplazará paulatinamente a las aeronaves existentes. El alto mando declaró además que la construcción de este caza es "un verdadero triunfo". Se prevé que el MiG-35 comience a producirse en serie a partir de 2019.

Asimismo, Bóndarev afirmó en su comparecencia de este viernes ante los periodistas que el nuevo avión podría ir equipado con armas láser, informó RIA Novosti. En este sentido, el comandante de la fuerza aeroespacial rusa anunció que empezarán a probar armas láser en el caza MiG-35 "una vez terminen las pruebas de vuelo".

El presidente de la compañía rusa de diseño y construcción de aeronaves United Aircraft Corporation (UAC), Yury Slyusar, confirmó que el nuevo cazabombardero podría usar dispositivos de armamento prometedores, incluidas armas láser.

"Hemos aumentado el número de puntos de anclaje de 6 a 8, lo que permite utilizar las armas existentes y las que se desarrollen a largo plazo, incluyendo las armas láser", aseguró el jefe de la compañía en su informe al presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó TASS. Slyusar añadió que las pruebas del vuelo del nuevo caza empezaron el 26 de enero.


El MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', no es una modernización del MiG-29. Aunque la forma de su célula se haya mantenido en la nueva aeronave, es un avión nuevo. Está equipado con los modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, un radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado. La nave es capaz de seguir 10 blancos simultáneamente y lanzar misiles contra cuatro de ellos.

El caza puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach) y tiene una rango de acción de 3.000 kilómetros (con tanques de combustible externos). El MiG-35 está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y posee 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas, los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas.

Con información de Sputnik - RT

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua