Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ministerio argentino de Defensa ha iniciado el proyecto de adquisición de cuatro aviones C-295 a Airbus Defence and Space para la Armada y la Fuerza Aérea tras un largo proceso de selección que también tuvo como contendiente al Alenia C-27J Spartan.

Según trascendió los dos aviones destinados a la Fuerza Aérea Argentina estarán configurados en versión de carga, mientras que de los adquiridos por la Armada uno estará dedicado al transporte de materiales y de personal, mientras que el otro será configurado en versión marítima.

El gobierno argentino ya anunció el mes pasado un plan plurianual en Defensa con un importe para este próximo año estimado en unos 295 millones de dólares y que contempla la compra de varios aviones.

En declaraciones al diario La Nación, el ministro de Defensa, Julio César Martínez, apuntó que el presidente Mauricio Macri había decidido recuperar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Tal decisión, dentro de la necesidad de ajustar gastos, comprende una cifra para reparar y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aviones de transporte mediano C295 de Airbus Defence and Space, que serán destinados a la Armada y a la Fuerza Aérea.

Según el ministro, se tiene previsto realizar esas compras con financiación externa y negociar un 3% tanto con bancos o con proveedores externos.

Esta compra se suma a la efectuada por Canadá quien decidió comprar 16 aviones C295 para ser usados en misiones de búsqueda y rescate. 

El presidente de Airbus España y director de Aviones Militares de Airbus Defensa y Espacio, Fernando Alonso, mostró su satisfacción por ese voto masivo de confianza. “En un momento en que el sector de turbopropulsores medianos se encuentra en un ciclo descendente, es una clara señal de que la robustez, fiabilidad y rentabilidad del C295 asegurarán que siga siendo el líder del mercado. Además, demuestra que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia de desarrollar y adaptar rápidamente versiones de nuestros aviones para satisfacer las necesidades de los mercados emergentes", dijo Alonso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!