Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente electo de Donald Trump escogió al retirado general, James Mattis, como su secretario de Defensa. El anuncio fue hecho por Trump durante un evento en Ohio como parte de su gira de agradecimiento.

"Vamos a nombrar al 'Perro Rabioso' Mattis como nuestro secretario de Defensa", dijo Trump durante un mitin en Cincinnati, Ohio, refiriéndose al apodo de este antiguo jefe del Comando Central estadounidense, lo que le daba autoridad en Irak y Afganistán.

La elección de un experimentado estratega militar sería una nueva señal de que Trump, un republicano, pretende alejar la política exterior estadounidense de la creciente dependencia del presidente demócrata Barack Obama de los aliados estadounidenses para combatir a los militantes islámicos.

Mattis es una figura venerada en el Cuerpo de Marines y conocida por su desconfianza hacia Irán.

El magnate dijo que el anuncio oficial sobre Mattis, como titular del Departamento de Defensa, se realizará el próximo lunes.

Trump asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, por lo que ya ha anunciado a algunos de los miembros de su gabinete para los Departamentos del Tesoro, Educación y Comercio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!