Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En lo que puede interpretarse como una respuesta al anuncio del posible acuerdo militar entre Colombia y la OTAN, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, anunció que el próximo sábado 14 de enero las fuerzas armadas bolivarianas realizarán un masivo ejercicio militar de defensa territorial.

"He dado la orden para hacer los primeros ejercicios militares de defensa territorial, de defensa antiaérea, Zamora 200, el próximo sábado 14 de enero, con un despliegue de fuerzas militares, fuerzas milicianas y fuerzas populares", declaró el mandatario venezolano durante el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

"A buen entendedor, pocas palabras, nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy, hay quienes pretenden mancillar la soberanía y la independencia de Sudamérica, hay quienes pretenden seguir amenazando a los pueblos y entregar nuestra patria a fuerzas extranjeras, ¡no!", señaló Maduro, en una clara alusión al reciente acuerdo firmado entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte - OTAN.

Además de esta fuerte declaración, el mandatario venezolano pidió el pasado lunes " al pueblo de Colombia y a los pueblos de Sudamérica" sacar a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) de la región y dijo que el subcontinente es un "territorio libre de alianzas militares".

"Vamos a sacar a la OTAN de aquí, llamo al pueblo colombiano y a los pueblos de Sudamérica y Venezuela a luchar contra la OTAN, no a la OTAN para Sudamérica, ya basta, sus guerras bien lejos de aquí", dijo durante su programa de radio La hora de la salsa.

Los ejercicios militares que serán llamados Zamora 2016 se realizarán días después de que un grupo de efectivos de la FANB se reincorporen a sus respectivos batallones, tras las vacaciones navideñas ordenadas por el Ejecutivo, que se extenderán hasta los primeros días de enero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!