Avianca Holdings S. A. confirmó a las autoridades colombianas que en la actualidad estudia ofertas hechas por algunas compañías como parte del proceso de búsqueda de un socio estratégico.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times (NYT), a finales de la semana las firmas Delta y United, de Estados Unidos, y Copa Airlines, con sede en Panamá, presentaron las propuestas para asociarse con la firma que controla el empresario Germán Efromovich. 

Según el diario estadounidense, United Airlines ofreció un préstamo de 500 millones de dólares a Avianca y potencialmente uno de sus inversionistas, mientras el planteamiento de Copa Airlines fue una fusión que valoraría Avianca Holdings en más de 2.000 millones de dólares, lo que subiría el precio de la acción en cerca del 150 %.

Delta, por su parte, habría ofrecido más de 1.000 millones de dólares en efectivo para comprar parte del Grupo Synergy, que tiene la mayor inversión del magnate brasilero y de Avianca.

Se espera que un comité se reúna para decidir si acepta una oferta o proceder con una nueva ronda, según el informe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua