Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Hoy se llevará a cabo el bautizo del ARC 'ARC Victoria' en los astilleros de Cotecmar, en la ciudad de Cartagena. Este es el tercer Patrullero de Zona Económica Exclusiva, construido en Colombia, con alta tecnología que ratifica el nivel de desarrollo de la industria naval y la experiencia adquirida por el país en este campo.

La ceremonia de bautizo y botadura del buque tipo OPV 80 se llevará a cabo esta tarde con la presencia de altos funcionarios del gobierno nacional y la cúpula de las Fuerzas Militares.

La construcción del Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “ARC Victoria”, cuyo casco lleva el número 48, tuvo una duración de 23 meses tiempo en el cual se generó cerca de 600 empleos directos y 1.100 indirectos, con un impacto positivo en la generación de empleo en Cartagena.

Esta plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional. Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad; tiene entre otras capacidades, efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.


Con la experiencia adquirida en la construcción de sus dos buques hermanos, el ARC “20 de Julio” y el ARC “7 de Agosto”, entregados a la Armada Nacional en los últimos años se optimizó el proceso de fabricación y el tiempo de entrega de este nuevo buque oceánico.

El buque oceánico de 80 metros de eslora (largo) y con capacidad de desplazamiento (peso) de 1723 toneladas estará armado con un poderoso cañón OtoMelara de 76 milímetros como su arma principal, además de cañones de 20 milímetros controlado de manera remota y torretas automatizadas de ametralladoras 0.50.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!