Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Por medio del Decreto 2208 expedido la mañana de este viernes, el ministerio de Defensa extendió por un año mas la prohibición del porte de armas en todo el territorio nacional incluso aquellas que tengan permisos para su tenencia. 

La medida comenzará a regir desde el primero de enero y se extenderá hasta 31 de diciembre del 2017. Esta directriz podrá ser modificada por las autoridades militares dependiendo de la situación de orden público en lugares determinados.

El decreto establece que “Las autoridades militares adoptarán las medidas necesarias para mantener la suspensión general de los permisos para el porte de armas, sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares”.”, señala el decreto 2208 del Ministerio de Defensa.

Esta medida que no cobija a los integrantes de la Fuerza Pública, o a quienes tengan actividades relacionadas con la seguridad de protegidos. (Escoltas) fue estipulada por quinto año consecutivo.

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, reveló que gracias a esta medida, la tasa de homicidios en el país fue de 24,4 por 100.000 habitantes en el 2016.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!