Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército colombiano busca que el servicio militar para soldados regulares y campesinos sea de 18 meses y no de 24 como actualmente lo es. Adicionalmente, buscará un salario mayor para los soldados regulares de Colombia.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, estuvo este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que regula el servicio militar y el reclutamiento en el país. La iniciativa, que pasará ahora al Senado de la República para dos debates más, tiene varias novedades, aseguró el ministro Villegas. 

Por ejemplo, explicó, el servicio militar pasará de 24 a 18 meses para los soldados regulares y campesinos, y la bonificación para soldados pasará de 100 mil pesos a 350 mil en 2017. 

"Este proyecto de ley que sale de la Cámara tiene varias novedades muy positivas. En primer lugar se unifica el servicio militar obligatorio de 24 a 18 meses para soldados regulares y campesinos y se van a prestar facilidades en el pago de las libretas militares”, manifestó Villegas. 

De ser aprobado finalmente el proyecto tras los debates, la libreta militar se podría pagar a crédito o con libranzas y, además, las personas de menos recursos tendrían beneficios para acceder a este.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!