La industria de la aviación tendrá que contratar 558.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años para ser rentable, según los datos proporcionados por el Informe Marsh bajo el título Superar la escasez de pilotos: los beneficios de los empleados pueden ser un diferenciador para las aerolíneas que buscan atraer a los talentos.


El informe, que recoge también estimaciones de Boeing, señala que 76% de las aerolíneas afirman que van a contratar más pilotos para el próximo año 2017. Para 2034, la región de Asia-Pacífico es la región que experimentará la mayor demanda (226.000 nuevos pilotos) para sostener su crecimiento, seguida de Europa con 95.000, Oriente Medio (60.000) y América (47.000).

AUMENTO DEL TRÁFICO HASTA 2034

Asimismo, el estudio augura que el crecimiento del tráfico de pasajeros aumentará a más de 7.000 millones de viajeros hasta 2034, un 3,8% más al año, partiendo como referencia del año 2014. Además, señala que la industria ha duplicado su valor entre 2004 y 2014.

Según las predicciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los destinos que registrarán un mayor crecimiento en el futuro serán Asia, América del Sur y determinados puntos africanos, acorde con su expansión económica y demográfica.

En este sentido, siete de los diez mercados que experimentaran un crecimiento más rápido estarán situados en África, con un crecimiento entre el 7% y el 8% anual durante los próximos 20 años, duplicando su tamaño cada década.

Por su parte, se espera que China supere los Estados Unidos como el mercado con un mayor número de pasajeros, con alrededor de 1.200 millones de pasajeros para el año 2034.

En América del Norte, el volumen de pasajeros crecerá un 3,3% anualmente, alcanzando los 1.400 millones en 2034, lo que suponen 649 millones pasajeros adicionales al año.

AUMENTOS DE SUELDO

Las aerolíneas regionales y de bajo coste tienen "más complicada" una posible subida de sueldos, en comparación con los grandes grupos de aerolíneas, para atender al crecimiento de la demanda.

Sin embargo, hoy en día las compañías están optando por utilizar la capacidad de su personal para sacar mayor ventaja a las horas de vuelo, generando jornadas de trabajo más largas y cambiando los procesos.

El informe advierte sobre horarios irregulares, fatiga y descompensación horaria en los pilotos. Además hace referencia a que en algunas compañías de bajo coste más de la mitad de los trabajadores son autónomos o contratados a través de empresas externas.

Fuente: Europa Press

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua