Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Expertos antiexplosivos del Grupo Marte del Ejército de Colombia destruyeron en la mañana del pasado sábado un carro bomba instalado por el grupo armado 'Los Pelusos' en la vía de acceso al municipio de San Calixto (Norte de Santander).

El camión con explosivos y cilindros de gas que estaba atravesado en la mitad de la vía entre Teorama y San Calixto representaba una amenaza para la población de la zona y fue abandonado en retaliacion de la muerte en operaciones militares de alias Ramiro y alias Megateo.

El carro perteneciente a una empresa de gas fue pintado con consignas alusivas a la organización criminal que delinque en la provincia de Ocaña y en una parte del Catatumbo. 

La vía fue despejada luego que los hombres de la Fuerza De Tarea Vulcano lo detonaran controladamente. y restauraran el paso vehícular.

El Ejército denunció que con este acto indiscriminado el grupo armado "Los Pelusos" viola el Derecho Internacional Humanitario y viola el Derecho a la libre movilidad de los habitantes del Catatumbo.

La Fuerza de Tarea Vulcano seguirá desarrollando operaciones militares que permita limitar el accionar terrorista de los Pelusos.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!