Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El A350-1000, la versión alargada y con mayor capacidad del último y más innovador avión de Airbus, inició hoy su primer vuelo de prueba en Toulouse (sur de Francia), donde el fabricante aeronáutico europeo tiene su sede y su mayor complejo industrial.


El primero de los tres aviones de prueba que va a utilizar Airbus durante los meses que durará la fase de test del A350-1000 despegó a las 10.43 hora local (06.43 hora argentina) con siete miembros de tripulación a bordo, entre ellos los pilotos Hughes van der Stichel, Christophe Cail y Frank Chapman.

En una ceremonia con la presencia de directivos de varias compañías aéreas que invirtieron en la producción, la aeronave partió a las 10:40 hora local para un vuelo de aproximadamente tres horas.

El A350-1000 es siete metros más largo que el A350 -actualmente en explotación- y tiene capacidad para transportar a 40 pasajeros más.

Propulsado por dos reactores Trent XWB de Rolls Royce, dispondrá de una autonomía de unos 14.700 kilómetros y competirá con varias versiones del 777 de Boeing.

Entre sus grandes atractivos están, además de los motores, la utilización masiva de materiales compuestos, titanio y diferentes aleaciones de aluminio para sus diferentes piezas (que representan un 70 % del total), que lo hace particularmente ligero para sus dimensiones (pesa 380 toneladas en su configuración normal).

Gracias a eso, Airbus se jacta de que el A350-1000 ofrecerá un ahorro del 25 % en combustible y en costos de funcionamiento por asiento respecto a los 777 de Boeing, cuyo nicho de mercado aspira a ganar en buena medida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!