Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En ceremonia militar presidida por el señor Contralmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, fue desactivado el Buque ARC “Quitasueño”, después de haber cumplido con 48 años de vida útil, 33 de los cuales estuvo al servicio de la Armada Nacional.

Esta unidad, construida en 1968 por los astilleros Peterson Builders Corporation y bautizada como “Welch”, fue asignada a la Base Naval de San Diego, Estados Unidos, y en 1983 fue adquirida por la Armada Nacional, tomando el nombre de “Quitasueño”, en honor a uno de los cayos que conforman el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Posteriormente, en 1998, la Institución Naval lo destinó como buque de instrucción y entrenamiento para los Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, dirigida en la actualidad por el Capitán de Navío William Suescún Ortiz.

Durante sus 33 años de servicio a la Armada Nacional, el Buque ARC “Quitasueño” navegó 111.342 millas náuticas a lo largo de la Costa Caribe colombiana, contribuyendo con la formación integral de los Suboficiales Navales al servicio de la Patria y la protección de la Nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!