Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un soldado del batallón de ingenieros No. 52, de la 23° brigada del Ejército de Colombia murió el pasado 30 de octubre, cuando terroristas de la compañía Élder Santos, del frente Comuneros del Sur del ELN, atacaron a los uniformados que realizaban labores de construcción de la vía que comunica Junín con el municipio de Barbacoas (Nariño).

En el hecho el soldado profesional Diego Rodríguez Astaiza recibió un impacto de proyectil en el cuello, al parecer realizado por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte.

“Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego. En el hecho perpetrado, el Soldado Profesional Diego Rodríguez Astaiza recibe un impacto de proyectil en el cuello, al parecer por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte”, afirmó el Ejército Nacional en un comunicado.

“Este hecho evidencia los actos delictivos por parte de los integrantes del Eln, que emplean métodos y medios ilícitos de guerra, afectando la integridad de los hombres valiosos del Ejército Nacional al servicio de la patria”, agregó la institución.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!