Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una delegación de Japón, encabezada por el presidente del Partido Nuevo, Komeito Natsuo Yamaguchi, y el embajador de ese país en Colombia, Ryutaro Hatanaka, visitaron las instalaciones del Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas, CENAM, y el Centro Internacional de Desminado, CIDES, ubicados en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El objetivo de la visita fue conocer el contexto y las capacidades de las Fuerzas Militares en materia de desminado humanitario con el propósito de proyectar líneas de cooperación en el corto y mediano plazo.

Además la delegación conoció los diferentes procedimientos de desminado manual y mecánico que llevan a cabo las Fuerzas Militares en Colombia, así como algunos artefactos explosivos a los cuales se enfrentan los desminadores en cumplimiento de su misión.

Yamaguchi resaltó el valor y el profesionalismo de todos los integrantes de las Fuerzas Militares y su compromiso por despejar de minas el territorio nacional, en virtud de la normatividad internacional y el bienestar de toda la población.

Japón es uno de los principales donantes para procesos de desminado a nivel mundial. Han apoyado programas en Angola, Laos y Afganistán y en el 2009 donaron tres máquinas de desminado a Colombia, las cuales vienen desarrollando operaciones en diferentes puntos del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!