En el marco del evento para la firma del acuerdo de la paz el próximo lunes 26 de septiembre que tendrá lugar en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, La Fuerza Aérea Colombiana realizará una revista aérea, conformada por 5 aeronaves de entrenamiento T 90 Calima, que dibujarán el tricolor nacional sobre el cielo de la heroica, como reconocimiento a los hombres, mujeres y víctimas de la Fuerza Pública que contribuyeron en la consecución de la paz, quienes con su sacrificio y honor lograron la Victoria Militar.

De igual manera, el acto protocolario será revestido con aeronaves Kfir que con su sobrevuelo, rendirán también un sentido homenaje al pueblo colombiano.

Esto se suma a todo un fuerte dispositivo de seguridad que busca garantizar la seguridad y el normal desarrollo de este momento histórico que reúne a diversas personalidades del orden internacional y el Gobierno Nacional.

Es así como, la Fuerza Aérea se encuentra desarrollando operaciones de transporte aéreo de personal de la Policía Nacional y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, movilizando desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, más de 600 uniformados en las aeronaves Hércules C-130 y Boeing 767 Júpiter.

Así mismo, y como parte de la misión asignada, tendrá la importante responsabilidad de transportar a todas las personalidades del Gobierno Nacional, invitados especiales y a los observadores internacionales.

Por otra parte, La Institución implementó el Plan Escudo, que comprende un dispositivo para ejercer el control del espacio aéreo en el Caribe Colombiano, cumpliendo misiones de vigilancia y control sobre la ciudad amurallada, mediante plataformas de inteligencia, interdicción, aeronaves de combate, helicópteros y aeronaves medicalizadas en caso de requerirse, para lo cual, las tripulaciones aéreas y de logística aeronáutica de la Institución se encuentran en máximo nivel de alistamiento.

La Fuerza Aérea Colombiana desde el aire, a través del Centro del Comando y Control, continuará vigilante y atenta las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua