Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) concretó la compra de seis helicópteros Black Hawk S 70i a la empresa norteamericana de armamento Sikorsky Aircraft Corporation.

La noticia de la compra de seis helicópteros fue confirmada a "El Mercurio" por el comandante en jefe de la II Brigada Aérea, general Rafael Carrère, quien es el jefe de proyecto.

"La adquisición de estos helicópteros medianos tiene larga data. El proyecto partió en 2009, aproximadamente, con un proceso de inversión de la Fuerza Aérea de acuerdo con la necesidad de potenciar áreas donde se requería una renovación", dice Carrère.

Sikorsky es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el diseño y construcción de helicópteros, los que son utilizados por las cinco ramas de las Fuerzas Armadas norteamericanas. De hecho, el año pasado, la mayor empresa en fabricación de armas en Estados Unidos, Lockheed Martin, cerró un acuerdo de US$ 9 mil millones con United Technologies para comprar Sikorsky.

Según explica el general de brigada, "en el área de helicópteros se pudo ver que teníamos una falta de capacidades para cumplir algunas de las tareas que tiene establecida la institución. Tanto para las misiones de la FACh como para las que van en apoyo a la comunidad. Había necesidad de potenciar, por ejemplo, la capacidad para operar en catástrofes, cuando se necesitaba evacuar a gran cantidad de personas".

Anteriormente, en el año 2011, se había concretado la compra de 12 helicópteros livianos Bell 412. "El otro paso era el proyecto de helicópteros medianos, que venía a completar los requerimientos de la FACh", dice Carrère.

Durante el proceso, fueron seis las empresas internacionales a las que se les envió una solicitud de cotización. Tres de ellas contaban con los requisitos requeridos por la Fuerza Aérea de Chile: Airbus, AgustaWestland y Sikorsky. Luego, fueron preseleccionadas dos compañías. Y en una fase final quedó seleccionada esta última, con el modelo Black Hawk S 70i.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!