Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un U-2 avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló en el norte de California la mañana de este martes 20 de septiembre, fuentes militares confirmaron que ambos pilotos resultaron ilesos del accidente luego de eyectarse y caer a tierra en paracaídas.


El avión espía se estrelló en el condado de Sutter a eso de las 9:00 AM según informó el Comando Aéreo de Combate en su cuenta de Twitter.

El U-2 siniestrado pertenecía al Ala de Reconocimiento N° 9 que tiene como sede la Base Aérea de Beale ubicada a unas 48 millas al norte de Sacramento, California.

Testigos del siniestro dijeron a un canal local que vieron a tres paracaídas con los pilotos y otro llevando equipo de supervivencia.

La Base Aérea de Beale es el hogar de la flota de aviones de reconocimiento y espionaje a gran altitud de los Estados Unidos, y su lema está el cual está estampado en sus insignias reza: "En dios confiamos, a todos los demás los monitoreamos"

El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas de investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!