En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se dio un contundente golpe a las finanzas de los frentes 1 y 7 de las Farc, que se encargan del narcotráfico en los departamentos de Guaviare y Meta.
La operación que contó con inteligencia aérea y de imágenes de la Fuerza Aérea Colombiana y con inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional había comenzado hace más de cinco días, y permitió la destrucción de 104 laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína, la incautación de 1.745 kilos de base de cocaína, 16.742 galones de insumos líquidos, 5.650 kilos de insumos sólidos, 38.080 kilos de hoja macerada y la captura de tres personas.

Aeronaves de combate, rescate e inteligencia del Comando Aéreo de Combate No.2 de la Fuerza Aérea Colombiana volaron cerca de 26 horas en desarrollo de esta operación y escoltaron a las aeronaves de la Policía Nacional que hicieron el asalto aéreo en los puntos determinados por la inteligencia coordinada de las dos instituciones, que dio como resultado este exitoso golpe en contra del narcotráfico de las Farc en el oriente del país.

Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional continuarán combatiendo de manera conjunta y coordinada el narcotráfico, cualquier otro fenómeno delincuencial y al terrorismo en la geografía nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua