Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión de enseñanza Cessna C-172 de matrícula HK-4822-G perteneciente a la Escuela de Aviación Los Halcones que se encontraba desaparecido desde la tarde de este martes 9 de Agosto fue hallado accidentado en zona rural del municipio de Caldas en el departamento de Antioquia según informó la Aeronáutica Civil.

El avión fue encontrado por unidades de tierra de la Aeronáutica Civil, al oriente del municipio de Fredonia en Antioquia, y se coordinan operaciones a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, de la Fuerza Aérea Colombiana para llegar al punto del accidente y rescatar a sus ocupantes.

A bordo del avión monomotor que realizaba un vuelo entre el Aeropuerto Santa Ana de la ciudad de Cartago, Valle del Cauca y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín viajaban tres ocupantes, dos alumnos (Santiago Vallejo Montoya y Luis Alberto Martinez) y el piloto instructor Capitán Leonardo Arango. 

Las autoridades activaron los protocolos de emergencia y las labores de búsqueda desde el momento en que se reportó la aeronave como desaparecida y actualmente se dirigen al lugar del accidente.

Actualización (09:00): La Aeronáutica Civil reporta el rescate con vida de uno de los ocupantes del avión siniestrado identificado como Santiago Vallejo Montoya.

Actualización (10:00): La Fuerza Aérea Colombiana reporta que los otros dos ocupantes de la aeronave lastimosamente fueron encontrado sin vida identificados como Leonardo Arango y Luis Alberto Martinez.

Actualización (11:00): La Fuerza Aérea Colombiana inicia la recuperación de los cuerpos de las víctimas del accidente del HK-4822-G.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!