Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Entrenar y aplicar los procedimientos establecidos que permitan una mayor eficacia en el combate a los tráficos ilícitos trasnacionales por medio de la coordinación operacional entre los organismos de defensa aérea, es el propósito del Ejercicio Binacional de Interdicción Aérea Caribe V que se realizará entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de República Dominicana del 02 al 05 de agosto.

Para este importante ejercicio se dispuso el Comando Aéreo de Combate No 3, ubicado en Malambo, Atlántico, y la Base Aérea de San Isidro de en República Dominicana, unidades en las cuales se realizarán simulacros de operaciones de interdicción aérea.

Dicho simulacro permitirá detectar trazas de aviones sospechosos que transporten estupefacientes y armas, estableciendo un intercambio de información entre los centros de comando y control de ambos países, logrando la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales al servicio principalmente del narcotráfico.

De igual forma, se establecerán las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando la estructura aeronáutica de ambos países y con el propósito de obtener los mejores resultados.

Este ejercicio que contará con todas las normas de seguridad aérea, tendrá la participación de las agrupaciones de Comandos Especiales de las Fuerzas Aéreas de Colombia y República Dominicana, quienes cuentan con el entrenamiento y capacitación indispensables y estarán atentos a reaccionar de manera inmediata y en el menor tiempo posible, ante cualquier tipo de incidente durante la realización del ejercicio.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará fortaleciendo los lazos de trabajo con países que, al igual que Colombia, están comprometidos en la lucha contra los delitos transnacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!