El dirigible más grande del mundo, cariñosamente conocido como 'El Trasero Volador' ('Flying Bum') por su aspecto, ha dejado su hangar por primera vez este sábado para iniciar una breve serie de pruebas de sistemas de tierra antes de su primer vuelo a finales de este mes, informa el periódico 'The Telegraph'.

De acuerdo con el diario, Airlander 10, cuyo nombre oficial es Martha Gwyn en homenaje a la esposa del presidente de la empresa que lo fabrica, inicialmente fue diseñado como una aeronave de vigilancia para el Gobierno de EE.UU. No obstante, cuatro años después del inicio del proyecto el Ejército estadounidense lo consideró demasiado caro y se negó a desarrollarlo.

El gigante, de 92 metros de largo –unos 19 más que el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380 – tuvo un coste de unos 32,7 millones de dólares y duró más de 10 años. Solo ahora la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido le han concedido al Airlander el permiso para llevar a cabo su primera serie de ensayos de vuelo.

En cuanto a las características técnicas, la aeronave está diseñada para transportar 10 toneladas de carga, 48 pasajeros y viajar a 140 kilómetros por hora a 6.000 metros sobre el nivel del mar. Además, en vuelos tripulados podrá permanecer en el aire durante cinco días y hasta tres semanas sin ser tripulada. De esta manera, la intención del fabricante es que el dirigible pueda acceder a regiones aisladas y hacer llegar suministros, por ejemplo, a zonas donde hayan ocurrido catástrofes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua