Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tal como se había anunciado hace un par de meses, el comandante del Ejército de Colombia, General Alberto José Mejía presentó los 17 nuevos manuales que forman la base fundamental de la renovación de la doctrina militar colombiana. Este cambio que no se producía desde hace más de 100 años representa un cambio en el paradigma de cómo el Ejército produce y concibe sus reglas, según el alto oficial.

La nueva doctrina del Ejército, surgió en 2011 y tiene como eje central formar un ejército con operaciones terrestres unificadas, cuyo enfoque, entre otros, será el social, el apoyo a la comunidad, sin dejar su presencia y poderío militar en el país. Además tiene un gran énfasis en cumplir con regulaciones y estándares internacionales, para poder operar de manera conjunta y coordinada con fuerzas militares aliadas.

Los manuales fueron estudiados y consolidados por militares activos y retirados, quienes los actualizaron de acuerdo a las necesidades y la situación del país, además se contó con la asesoría del Ejército de Estados Unidos, la OTAN y algunos países aliados. 

La primera presentación de esta doctrina da cuenta de 17 manuales, que contienen una actualización de términos y conceptos militares y que podrá ser consultada por la ciudadanía a través de plataformas digitales.

Después de la primera fase vendrá la segunda donde se publicarán los manuales de referencia del Ejército; la tercera donde se conoceran los manuales de campaña del Ejército; y la cuarta aún más específica con los manuales de técnicas del Ejército. La renovación del Ejército se concretará en cuatro años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!