Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Roberto García H) - A buen ritmo avanza la construcción del ARC Santander, el tercer patrullero oceánico tipo OPV-80 construido por Cotecmar para la Armada de Colombia. Este moderno buque de guerra tiene un costo aproximado de 63 millones de dólares y se estima que será entregado a la Armada Nacional en pocos meses.

Será la tercera embarcación de este tipo (Clase 20 de Julio) construida con mano de obra colombiana, en los astilleros de Cotecmar ubicados en Mamonal, Bolivar.

Este buque fue encargado por la necesidad de recuperar y ampliar la capacidad estratégica y operacional de la Armada colombiana que permita garantizar una mayor sostenibilidad y cobertura de la fuerza frente a las amenazas internas y externas, La intención de la institución es contar con cuatro unidades de la misma clase al finalizar el año 2019.

A petición de la Armada de Colombia, Cotecmar modificó en varios aspectos el diseño original del nuevo buque siguiendo la tendencia de mejoras incrementales que se ha visto en otras embarcaciones construidas por el astillero colombiano; adaptándolo eficientemente a las nuevas necesidades de la institución y haciendo de él una excelente plataforma naval, capaz de cumplir las mas diversas tareas.

Tales modificaciones incluyen para este patrullero oceánico, la instalación de un cañón de 76mm con casamata stealth a proa, la ampliación de la cubierta de vuelo para que el buque tenga capacidad de recibir helicópteros navales pesados del tipo SH-60 Sea Hawk, la ampliación del CIC, el aumento de la velocidad máxima hasta los 21 nudos, entre otras reformas que aumentarán las capacidades del buque.

Construidos con mano de obra netamente colombiana en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industrial Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar); esta segunda generación de los patrulleros OPV-80 servirán para incrementar la presencia de la Armada de Colombia en los mares del mundo y se convertirán en un escalón más para alcanzar la experiencia necesaria para la construcción de los nuevas fragatas de la Armada Nacional, las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!