Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un vehículo aéreo no tripulado, presumiblemente sirio, logró penetrar en el espacio aéreo de Israel e incluso evadir varios intentos de intercepción para luego abandonar exitosamente el cielo de ese país, informa la portal 'Defense News'.

El incidente ocurrió la tarde del pasado domingo 17 de julio en la zona de los Altos del Golán, en la frontera sirio-israelí.

La Fuerza Aérea israelí detectó al dron antes de que violara el espacio aéreo de la nación judía, siguió al aparato durante todo su trayecto pero no pudo derribarlo, a pesar de que se llevaron a cabo tres intentos de intercepción. Contra el dron intruso se dispararon dos misiles tierra-aire desde el complejo de defensa antiaéreo Patriot y un misil aire-aire desde un caza F-16.

“Dos misiles Patriot fueron disparados contra el dron que se infiltró desde Siria”, indicó un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa Israelíes, sin ofrecer más detalles.

Los misiles israelíes no lograron alcanzar el avión no tripulado, tal y como reconoce otro comunicado emitido por el ejército israelí al que ha tenido acceso el diario The Times of Israel. El dron ha podido regresar a Siria, agrega la nota.

El sistema de Defensa de Israel está compuesto por complejos de misiles antiaéreos MIM-104 Patriot de fabricación estadounidense, los sistemas de fabricación israelíes Iron Dome, Arrow-2, Arrow-3 y David's Sling (Honda de David), además de los cazas polivalentes de cuarta generación F-15 y F-16.

Con información de: RiaNovosti.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!