Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una operación del Ejército Nacional adelantada contra el Frente José María Becerra del ELN con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil en el Cauca, fueron neutralizados en desarrollo de operaciones militares cuatro terroristas.


En los combates fueron incautadosincautados siete fusiles, dos armas cortas, abundante munición de diferentes calibres, morrales de campaña, material de intendencia, un computador, memorias USB y documentación que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar.

La ofensiva se desarrolló en zona rural del municipio Timbiqui en el Departamento del Cauca y se convierte en el segundo golpe militar que se da contra este frente guerrillero en menos de ocho días. El pasado 10 de julio tres guerrilleros de ese mismo frente fueron neutralizados en el desarrollo de otra operación conjunta que contó con la participación de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Con este hecho se neutraliza la pretensión del Eln de tener además un corredor de movilidad, con el fin de conectar estructuras terroristas entre los departamentos de Nariño y Cauca.

A la neutralización de estos cuatro sujetos, se suman los resultados en contra de esta organización terrorista, en donde se ha logrado afectar su control y capacidad delincuencial en la región Suroccidental. Este golpe se suma a la pérdida de capacidad en el accionar criminal de este grupo en la región pacifica, acciones que articulaban los guerrilleros alias ‘Carolina’ y alias ‘Mono Wilder’, también neutralizados recientemente por la Fuerza Pública.

De esta manera la Tercera División del Ejército Nacional, continúa trabajando de manera conjunta y coordinada, realizando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados ilegales y los distintos fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!