Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Así quedó registrado en un audio, difundido por Caracol Radio, en el que se escucha a Alias Leonel Paz, comandante del frente Daniel Aldana de las Farc, leyendo las instrucciones que habrían sido enviadas desde La Habana.

“Por las condiciones propias del proceso en el que nos embarcamos tenemos que garantizar la seguridad de nuestros dirigentes, es decir, vamos a necesitar escoltas que van armados, estamos calculando más de 600 hombres para la seguridad durante el mecanismo de monitoreo del cese al fuego. Necesitaremos carros que necesitan choferes, porque esos carros no se van a mover solos. Necesitaremos para los ríos también motores y motoristas, gente con capacidad de navegación para movernos por acceso fluvial”, indicó el cabecilla terrorista.

Las instrucciones enviadas por alias Timochenko también indican que “Ese personal va a ser la primera cara visible de las Farc en el territorio colombiano. Por eso tenemos que acertar en la escogencia de los compañeros para esa tarea. No pueden ser borrachines, indisciplinados ni habladores de carreta. Tenemos que asumir una disciplina mucho más rigurosa. No es que vaya a existir sanciones de tipo militar, pero tenemos que contar con gente sin esas características”.

Por su parte, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), dijo que aún no se ha definido el número de guerrilleros que hará parte de los esquemas de seguridad. 

"Cualquier número en este momento es una especulación porque eso dependerá precisamente de la estructuración de cada uno de los esquemas". 

Mora advirtió que las armas que tendrán los miembros de las Farc que sean escogidos como escoltas no serán las que usaban cuando eran guerrilleros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!