En el marco de la ofensiva permanente en contra del narcotráfico en el Caribe colombiano, la Armada Nacional logró la incautación de casi dos toneladas de cocaína a bordo de un buque en el Golfo de Urabá.
La embarcación, de nombre San José, había sido ubicada en una operación de interdicción realizada por la Estación de Guardacostas Urabá cuando cubría la ruta Turbo, Antioquia – San Cristobal, Panamá. La operación se realizó bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno” con el apoyo de unidades de Guardacostas, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, Unidades de Superficie y de Aviación Naval, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. 

Inicialmente se encontraron 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el interior del buque, posteriormente tras una minuciosa búsqueda se logró el hallazgo del alijo distribuido en 79 bultos de tamaño irregular, que estaban escondidos en un compartimiento oculto de la embarcación. Así mismo se incautaron cuatro pistolas calibre 9mm. 

El material incautado fue llevado a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- que dio positivo para 1.849 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se presume que este cargamento pertenece al “Clan del Golfo”.

Con esta incautación la Armada Nacional evita que más de 61 millones de dólares sean percibidos por las organizaciones dedicadas al crimen transnacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua