Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, reveló que en los próximos meses se iniciará el traslado de oficiales y suboficiales colombianos hacia el cuartel general de la Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, en Nueva York.

Se trata de un contingente especial conformado por 5000 hombres de las fuerzas militares que según el General Alberto José Mejía comandante del ejército colombiano, harán presencia en distintos lugares del mundo para apoyar misiones humanitarias de paz como en África y Medio Oriente.

“Veremos en los próximos dos años el despliegue de tropas de la división de aviación de Asalto Aéreo en diferentes partes del mundo, un despliegue que exige gran entrenamiento, estandarización y una doctrina actualizada para enfrentar los retos y desafíos. Ya, en los próximos meses iniciaremos a ver el movimiento de oficiales de las Fuerzas Militares al comando o cuartel general de operaciones de paz en New York, en la ONU, para iniciar desde allí el trabajo y el diseño operaciones para nuestro despliegue en regiones tan ajenas a nuestro trabajo diario como África, el Sahara, Siria, entre otros".

Estos despliegues se llevarán a cabo luego de los compromisos de cooperación que adquirió el presidente Juan Manuel Santos con la organización de las naciones unidas de brindar apoyo a las misiones humanitarias de ese organismo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!