Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

PZL Mielec, una subsidiaria de Sikorsky desarrolló una versión armada de su helicóptero de asalto S70i.
PZL Mielec una empresa subsidiaria de Sikorsky usó el ejercicio multinacional de la OTAN 'Anakonda' para lanzar su nueva versión armada del helicóptero S-70i Black Hawk. En la exhibición llevada a cabo en Drawsko Pomorskie, Polonia, el aparato causó gran interés a los visitantes, incluyendo el ministro de Defensa polaco Antoni Macierewicz.

El S70i fabricado en Polonia está configurado de una manera similar a los helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana con dos semiplanos con cuatro puntos duros donde se pueden acoplar misiles tierra-aire Lockheed Martin AGM-114 Hellfire, cohetes Hydra de 70 mm, ametralladoras GAU-19 y tanques de combustible externos de 200 galones, además; la aeronave también puede ser equipada con una torreta electro-óptico/infrarrojo del sensor y ametralladoras de calibre 0,50 montados en las puertas. Básicamente la misma configuración de los Arpía IV, exceptuando los misiles antitanque de diferentes fabricantes.

PZL Mielec asegura que su diseño de arquitectura de sistemas abierta permitirá al S-70i integrar también otros armamentos actualmente en el inventario de potenciales clientes de exportación, además de nuevos sensores y armas en el futuro.

"Nuestro objetivo es proporcionar a los militares la flexibilidad necesaria para convertir rápidamente sus aviones Sikorsky en una plataforma de ataque capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dice el presidente de PZL Mielec Janusz Zakręcki.

Un helicóptero AH-60 Arpia IV de la Fuerza Aérea Colombiana.
El S-70i está siendo ofrecido en países de Europa central y oriental que requieren helicópteros polivalentes para llevar a cabo misiones de asalto y apoyo de las tropas de tierra, con una capacidad adicional para realizar las tareas de búsqueda y rescate en combate.

El S-70i armado, hará su primera aparición internacional durante la exhibición aérea de Farnborough del próximo mes en el Reino Unido.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!