Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la celebración del aniversario 197 de la Logística Militar del Ejército de Colombia se presentó ofialmente los nuevos vehículos tácticos vehículos Cobra los cuales fueron diseñados, fabricados y ensamblados por el Ejército de Colombia en los talleres del Batallón de Mantenimiento "José María Rosillo" (Baman) y que servirán para fortalecer la defensa nacional en las fronteras.

Con estos vehículos tácticos se formarán escuadrones antitanque y de reconocimiento liviano y están proyectados para acompañar a los contingentes colombianos que participen en misiones internacionales de mantenimiento de la paz, bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas.

Los vehículos Cobra pueden ser armados con una gran variedad de armas entre las que se destacan los misiles antitanque Spike LR, ametralladoras pesadas calibre 0.50, lanzagranadas de 40mm y una ametralladora calibre 7.62 para el copiloto.


Su audaz diseño lo identifica inmediatamente como un vehículo de despliegue rápido y fugaz con capacidad antitanque, la anchura entre sus ruedas, los enormes neumáticos proporcionan estabilidad y rápidas prestaciones para trepar por empinadas colinas en la conducción a campo traviesa.

Se espera que estos cuatro vehículos sean los primeros de una gran producción que equipe a la mayoría de unidades del Ejército Colombiano sirviendo en diferentes tipos de misiones gracias a sus grandes capacidades multipropósito.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!