Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un bombardero B-52 de las Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló este miércoles poco después de despegar de la base aérea norteamericana Andersen AFB, en Guam, sin que se reporten víctimas mortales.

El avión militar, iba a iniciar una misión de entrenamiento a las 08:30 (19:30, hora en Argentina) en la nación insular del Pacífico occidental, cuando informó de una serie de problemas y ocurrió el siniestro.

Las fotos de siniestro publicadas en distintas redes sociales muestran el bombardero totalmente destruido y envuelto en llamas, del cual salía una columna de humo densa que se extendía por varios cientos de metros.

Los siete miembros de la tripulación salieron ilesos del aparato siniestrado, mientras los equipos de emergencia acudieron rápidamente en la escena según informó la oficina de prensa de la Base Aérea de Andersen.

Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas del incidente, que según "Pacific Daily News" podría deberse a un fallo mecánico en una de las alas del aparato. 

Este es el segundo accidente en Guam de un B-52 en ocho años, cuando en julio del 2008 otro bombardero se estrelló a 56 kilómetros del noroeste de la isla con un balance de seis militares muertos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!