El avión, que será los ojos y los oídos de la aviación militar rusa, fue presentado en el aeropuerto de Severni en la ciudad rusa de Ivanovo.

El A-50U incorpora mejoradas capacidades de detección y seguimiento sostenible de blancos aéreos enemigos.

El enorme avión, que puede detectar objetivos de a cientos de millas de distancia, ha sido presentado pocos días después de que el presidente de Rusia mostrara un contingente antiterrorista para acabar con el Estado Islámico.

El Beriev A-50U está equipado con sistemas de radar de gran alcance para detectar misiles y puede actuar como un centro de control aéreo con capacidad de reabastecimiento de combustible en pleno vuelo.

La aeronave puede realizar un seguimiento de cientos de objetivos - incluyendo aviones de combate, bombarderos y tanques - al mismo tiempo.

Es una versión mejorada y afinada del A-50, que ha estado en servicio desde 1989.

El avión, que cuenta con una tripulación de 10 hombres, puede detectar blancos a partir de 500 millas de distancia y está equipado para participar en misiones de guerra electrónica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua