Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos tiene planes para reanudar la producción de aviones de combate de quinta generación F-22 Raptor, un tema sobre el cual se hablado durante mucho tiempo en las altas esferas de defensa de los Estados Unidos y que ha tomado fuerza y relevancia recientemente debido a las constantes fallas del programa F-35. 

Recientemente el General de la Fuerza Aérea de los EE.UU Mark Welsh hizo comentarios en un evento de la Asociación de la Fuerza Aérea que fueron inusualmente optimistas sobre la posibilidad de reiniciar el programa F-22, en vez de desarrollar un caza avanzado de sexta generación con el cual Estados Unidos pueda mantener el dominio aéreo en los cielos del mundo.

Los comentarios de Welsh representaron un cambio en la actitud oficial de la Fuerza Aérea hacia la reactivación de la F-22; que previamente había asegurado que no sería rentable hacerlo.

"No creo que es una idea salvaje, el éxito del F-22, la capacidad del avión y las tripulaciones que los vuelan que son bastante excepcionales. Creo que está comprobado que el avión es exactamente lo que todo el mundo esperaba que fuera."

"Lo estamos usando en formas nuevas y diferentes, ha sido un éxito espectacular y su potencial es muy, muy notable. Así que construir mas, podría no ser una idea alocada", agregó Welsh.

Lockheed Martin cerró el programa F-22 hace casi cinco años. Desde entonces, los altos mandos de la Fuerza Aérea se han concentrado en el programa F-35 y en el desarrollo del futuro caza de sexta generación que en teoría reemplazaría al Raptor.

Sin embargo, debido al resurgimiento del poderío militar de países como China y Russia y los recientes y avanzados desarrollos aéreos que sus industrias han logrado, el dominio de Estados Unidos en el aire se ha puesto en peligro y el país norteamericano necesita una solución rápida y efectiva que el F-35 Lightning parece no poder cumplir a cabalidad.

Es así que la USAF no sólo podría reiniciar la producción del F-22, si no también mejorarlo incorporando los últimos avances tecnológicos que no estaban disponibles cuando se desarrolló hace mas de 20 años, como por ejemplo el sistema de empuje vectorial, la integración de cascos inteligentes de última generación similares al usado en el F-35, nueva suite e integración de sensores, entre otros elementos que convertirían al caza mas letal del mundo en una máquina insuperable en los campos de batalla del futuro a un costo mínimo comparado con el desarrollo y construcción de una aeronave completamente nueva.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!