Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró que la petición de que dejen de secuestrar a civiles para dar inicio a un proceso de paz, realizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "tranca" esas negociaciones. La guerrilla insistió en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que la condición, que "pretende ser una imposición", se ha "convertido en un impedimento para la paz".

Según el grupo armado ilegal: “la condición que el presidente Santos impuso al proceso de diálogo, se ha convertido en un impedimento para la paz”.

El grupo terrorista señala que “esta declaración oficial es una imposición, por cuanto es sólo una parte la que debe cumplirla, la margen del acuerdo de la agenda, hecho público el 30 de marzo pasado”.

El pasado miércoles Santos dijo sobre este asunto que “No vamos a iniciar la fase pública de negociación hasta tanto este grupo no renuncie al secuestro y devuelva hasta el último de los secuestrados en su poder. (…) Es inconcebible que este grupo, en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura de los colombianos”.

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron hace más de un mes en Caracas que después de más de dos años de contactos informales estaban listos para abrir un proceso formal de paz en Ecuador, que luego se trasladará a Venezuela, Brasil, Chile y Cuba, pues no tendrá una sede fija.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!