Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La agencia espacial india (ISRO) ha probado con éxito en vuelo su primer vehículo aeroespacial alado, que opera en régimen de vuelo hipersónico.

Según el comunicado oficial, la nave partió hoy por la mañana desde el centro espacial Satish Dhawan en Sriharikota, alcanzando la altitud de 43 millas (o casi 70 km) antes de retornar a la tierra. La Indian Space Research Organisation (ISRO) fue la encargada de anunciar el éxito de la misión.

El RLV-TD lleva en desarrollo más de 10 años con un presupuesto de tan solo 14 millones de dólares. Este modelo, que mide unos siete metros de altura, es seis veces más pequeño que la versión definitiva que será presentado en una década según estimaciones oficiales.

El vehículo espacial alcanzó una altura de 70 kilómetros (km) antes de caer al mar en la bahía de Bengala, a unos 500 kilómetros de la costa, y quedar destruido como consecuencia del impacto, tal y como estaba previsto, destacó la declaración oficial.

“En la misión experimental de un cohete sólido HS9 levantó el RLV-TD de su plataforma de lanzamiento a las 07:00 de la mañana (01:30 GMT) a una altura del 56 km”, destacó la ISRO, según un reporte de la agencia estatal de noticias india PTI.

Después de sobrevivir con éxito las altas temperaturas del reingreso con la ayuda de su sistema de protección térmica (TPS), el RLV-TD se deslizó con éxito hasta el punto de aterrizaje definido, “cumpliendo el objetivo de la misión", subrayó la agencia espacial india.

En su comunicado, ISRO aseguró que el sistema de navegación, guia y control del vehículo espacial, se dirigió con precisión y logró un descenso seguro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!