Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El gobierno de Honduras ha firmado un memorando de entendimiento con el gobierno de Colombia para la adquisición de un Buque de Desembarco Anfibio (BDA) de fabricación colombiana para la Fuerza Naval de Honduras. 

Esta embarcación fabricada por los astilleros colombianos Cotecmar también es llamada Buque de Apoyo Logístico y representará un avance para la Fuerza Naval Hondureña, que recibirá una embarcación multimisión versátil, con los últimos adelantos tecnológicos y que puede efectuar misiones tanto militares como de ayuda humanitaria. 

La firma del acuerdo de venta se realizó durante la pasada visita oficial del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos al país centroamericano, ocasión en la cual ambos países estrecharon los lazos de amistad y cooperación militar.


Esta moderna embarcación que será construida por Cotecmar, con mano de obra 100 por ciento colombiana, tiene capacidad de carga de 200 toneladas, también cuenta con bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y carga líquida de hasta 14 mil 300 galones, convirtiéndolo en un buque efectivo para el desarrollo de actividades de apoyo humanitario, atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres y desembarco de tropas.

Cuenta con la capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para equipos de socorro, enfermería con 4 camas, almacenamiento de medicamentos y plataforma para centro de control de desastres. Así mismo, posee una rampa en la proa que permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en lugares de difícil acceso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!