Desde la reactivación de la Aviación del Ejército en el año 95, la flota de aeronaves ha crecido hasta le punto de tener más de un centenar entre aviones y helicópteros. La flota de helicópteros Mi-17 se ha convertido en una de las más importantes por las misiones que cumple, en estas robustas máquinas se realizan evacuaciones aeromédicas, movimiento de soldados, abastecimiento de víveres a las tropas que están desplegadas en todo el territorio colombiano, extinción de incendios con el sistrema bamby bucket, transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas, asaltos aéreos, entre muchas otras misiones que puede desarrollar por su gran capacidad.

Otros helicópteros de las Fuerzas Militares pueden cumplir las mismas funciones; sin embargo, ninguna tiene la capacidad de carga y fuerza del MI-17. Esta aeronave de ala rotatoria es utilitaria, su velocidad máxima es de 250 km/h y es capaz de transportar 13 mil kilos.

Durante el presente año, los MI-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército fueron fundamentales para extinguir incendios forestales en departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Santander, Magadalena y Chocó. Otros helicópteros apoyaron esta labor; no obstante, estas aeronaves de fabricación rusa eran más efectivas por la capacidad de transportar mayor cantidad de líquido. Estos equipos están siempre listos para apoyar a los colombianos en cualquier situación de desastre.


Por supyesto, esta flota no hubiese tenido tan importantes resultados sin la pericia de los pilotos del Ejército que están detrás de los controles de los 22 MI-17 que tiene la Fuerza. Los MI-17 son el soporte de los soldados de Colombia, cuando el aliento de los héroes de la patria es débil, llegan estos helicópteros cargados de esperanza, allí encuentran sus víveres y la carta amorosa de sus familias; así mismo, cuando las fuerzas se han ido totalmente, los soldados son transportados a la seguridad de sus hogares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua