Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero,Eurocopter EC225 Super Puma de la empresa CHC Helicopter Service, con 13 pasajeros a bordo se estrelló hoy junto a la costa de la isla de Turøy al oeste de Noruega.

Hasta el momento, los rescatistas solo han podido encontrar 11 cuerpos sin vida y aún continúan en la búsqueda de los otros dos ocupantes. 

El helicóptero, un Super Puma, viajaba desde una plataforma petrolífera marítima al aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad del país, en la costa oeste. De momento se desconocen las causas del siniestro, aunque la hipótesis de un fallo técnico toma fuerza.



La Administración noruega de la aviación civil ha prohibido, hasta nueva orden, volar a todos los helicópteros EC225, construidos por Airbus Helicopters, recordadndo que este modelo ya había tenido problemas técnicos en 2012.

Otros aparatos de ese modelo se han visto involucrados en varios accidentes los últimos años, y durante nueve meses recibieron una prohibición de vuelo, aunque la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) les otorgó un permiso para volar de nuevo en julio de 2013, informó la televisión pública noruega NRK.

Momentos después que se accidentara el aparato, fue publicado un dramático video el cual muestra la hélice del rotor principal del totalmente desprendida en pleno vuelo. La grabación muestra cómo las aspas del rotor principal se separaron del aparato y siguieron volando solas cuando el helicóptero ya había caído junto a la isla noruega de Turøy.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!