En desarrollo de una operación de Interdicción Marítima coordinada con la Armada de los Estados Unidos, fue incautado un semisumergible con casi 6 toneladas de cocaína en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Gracias a labores de inteligencia de la Armada Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial - JIATF SOUTH detectó el semisumergible cargado con 5.8 toneladas de cocaína a 250 millas náuticas, al oeste de la frontera entre Colombia y Ecuador.

El artefacto, estaba tripulado por tres personas de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad mexicana, quienes navegaban tratando de evadir el control de las autoridades, cuando fueron capturados.

Los sujetos, el artefacto y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes de los Estados Unidos.

Con esta incautación, se propicia un golpe significativo a las finanzas de bandas criminales y grupos terroristas que producen, transportan y comercializan sustancias ilíciitas.

Las autoridades colombianas y extranjeras mantienen la lucha constante contra toda la cadena asociada al tráfico de cocaína, con el fin de afectar sus fuentes de financiación.

La Armada Nacional continuará trabajando de manera articulada con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial - JIATF SOUTH con el fin de controlar las actividades ilícitas en el mar.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua