Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un Airbus A320 de la aerolínea British Airways que cubría la ruta Ginebra-Londres con 132 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, ha colisionado con un dron en la fase final de aproximación, según ha reportado la tripulación y confirmado a la BBC fuentes de la policía metropolitana.

En declaraciones a la cabena britanica BBC, el piloto ha afirmado que un objeto ha golpeado la parte delantera aeronave cuando se disponía a aterrizar. La compañía ha confirmado daños menores en la “nariz” del avión.

Los daños no han impedido aterrizar sin novedad, y desembarcar a los pasajeros de modo seguro.

El accidente ha motivado el inicio de una investigación, y todavía no se ha producido ninguna detención relacionada con el suceso.

Cientos de drones han volado peligrosamente cerca de aviones en el espacio aéreo de Estados Unidos, obligando a veces a los pilotos a tomar una acción evasiva, según un estudio publicado en diciembre.

Los aviones no tripulados representan una amenaza seria para los aviones comerciales, pudiendo ser succionados por el motor o provocando un accidente en la ventana de la cabina, que incluso puede herir a un piloto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!