Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido como El Paisa, comandante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC, se sumó desde anoche a los insurgentes que hacen parte de la delegación de paz de ese grupo armado ilegal. Se venía adelantando desde hace varios días el operativo de seguridad para el traslado de este comandante guerrillero, afamado por ser uno de los más sangrientos y que ha liderado las acciones de guerra más fuertes en los últimos años.

Velázquez Saldarriaga arribó anoche al aeropuerto José Martí de la capital cubana en un avión privado y acompañado de delegados de los países garantes (Cuba y Noruega) y de la comisión de la Cruz Roja Internacional.

El Paisa, junto con otros integrantes de esa guerrilla, llegaron en reemplazo de otros que regresaron a Colombia hace tres días: Wendy Arango, Ómar Gadafy y Yuri, todos del Bloque Efraín Guzmán de las FARC. Actualmente ‘El Paisa’ es integrante del Estado Mayor Central de las FARC y el segundo al mando del Bloque Sur.

Alias el paisa es conocido por dirigir atroces acciones armadas que han dejados centenares de víctimas, estos son algunos de los hechos terroristas más recordados.

- Secuestro del avión de Aires (2000)

- Asesinato de Diego Turbay Cote

- Asalto al edificio Miraflores en Neiva, el secuestro de Consuelo González Perdomo

- Secuestro de los diputados del Valle del Cauca

- Atentado contra Álvaro Uribe en Barranquilla cuando este era candidato presidencial.

- El atentado al club El Nogal

- Secuestro de los tres contratistas estadounidenses

- Atentado a un bar en la zona rosa de Bogotá

- Masacre de concejales de Puerto Rico (Caquetá)

- Asesinato del exsenador Jaime Lozada

- Masacre los concejales de Rivera (Huila)

- Asesinato de Liliana Gaviria, hermana del expresidente César Gaviria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua