La Fuerza Aérea Colombiana fue invitada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para efectuar operaciones militares con sus emblemáticos aviones de combate A-10 y A-29. Estas misiones se efectuarán en “Green Flag 2016”, uno de los ejercicios militares más importantes del mundo, el cual se realizará en Louisiana, durante el próximo mes de agosto.

Para desarrollar dichas operaciones, las tripulaciones de la Fuerza Aérea no sólo deberán emplear comunicaciones aeronáuticas en inglés. También tendrán que maniobrar sus aviones de combate bajo los exigentes estándares de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

“El ejercicio se realizará para estandarizar procedimientos tipo OTAN en misiones de apoyo aéreo cercano. Para nuestro escuadrón es nuevo debido al alto nivel de dificultad, destreza y manejo del idioma por los parámetros de esta organización internacional. Esto le permite a la Fuerza Aérea ser interoperable y colaborar con otros países en estas operaciones en el caso de requerirse”, destacó el Capitán Monsalve, Comandante del Escuadrón A-29B del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Para certificar la capacidad de participar en “Green Flag 2016”, las tripulaciones de la Fuerza Aérea iniciaron un exigente entrenamiento con pilotos de A-10 y A-29 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con el objetivo de prepararse en esta clase de misiones internacionales.

Cuatro aviones de combate A-29B “Supertucano” y un Hércules C-130 representarán a la Institución y a Colombia con el máximo profesionalismo en este destacado ejercicio internacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua